Ventajas de un corredor de seguros

INDEPENDENCIA

Rasgo diferenciador y unico de los Corredores de seguros. Los Corredores de Seguros NO mantenemos relaciones o vinculaciones contractuales con las Compañías Aseguradoras que supongan afección de ningún tipo con ellas, lo que garantiza nuestra TOTAL INDEPENDENCIA y nuestra TOTAL IMPARCIALIDAD a la hora de seleccionar para nuestros clientes las opciones que consideremos más adecuadas a sus necesidades. Nuestra actividad no está mediatizada por acuerdos exclusivos con Aseguradoras concretas, ni está limitada a los intereses de éstas ni afectada por compromisos de producción adquiridos. De esta independencia de los Corredores de Seguros se benefician desde el primer momento nuestros clientes, en la contratación de las pólizas y en la gestión y tramitación de los siniestros. En todo caso, los Corredores trabajamos a favor de los intereses de nuestros clientes.

AMPLITUD DE OFERTA

Los Corredores de Seguros podemos ofrecer a nuestros clientes productos de cualquier Compañía de Seguros que opere en el Mercado. De esta forma, nuestros clientes se aseguran el libre acceso a cualquier producto de seguro del mercado, optando por el que mejor se adapte a sus necesidades y pudiendo acceder al mejor precio y a las mejores coberturas en cada momento gracias, además, a la gestión de negociación que llevamos a cabo los Corredores con las Aseguradoras.

SERVICIO SIN COSTE PARA NUESTROS CLIENTES

Por regla general, los Corredores recibimos nuestros ingresos económicos de las Entidades aseguradoras y los obtenemos normalmente de los corretajes de las pólizas contratadas por nuestra intervención, lo que no supone ningún coste extra para nuestro clientes. Pero además, se puede considerar que el importe de la prima de un seguro contratado a través de los corredores es indirectamente más económico, ya que se habrá conseguido ese precio gracias al servicio de búsqueda de ofertas y a las negociaciones realizadas por los Corredores.

SEGURIDAD

Una actividad permanentemente supervisada y controlada. Todos los Corredores y Corredurías de Seguros, estamos inscritos en el Registro administrativo especial de Mediadores de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones –DGSFP y sometidos a su permanente supervisión e inspección. La DGSFP controla directamente toda la actividad de los Corredores de Seguros, velando porque nuestras operativas se sujeten a las normas de actuación establecidas por la Ley, revisando periódicamente todas nuestras informaciones económicas y contables. En ese sentido, revisa nuestras capacidades financieras, comprueba la validez de nuestros seguros de responsabilidad civil y verifica la realización de nuestros programas de formación obligatorios. Este control permanente de la DGSFP sobre la actividad de los Corredores y Corredurías de Seguros es una garantía más de seguridad para nuestros clientes.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

Un rasgo exclusivo y único de los Corredores de Seguros es el Análisis Objetivo. Antes de llevar a cabo la contratación de un seguro, los Corredores estamos obligados a facilitar a nuestros clientes información suficientemente motivada acerca de las opciones de seguro seleccionadas en función de nuestro buen criterio profesional. Nuestros clientes tienen la seguridad de que los Corredores vamos a analizar siempre un mínimo de tres ofertas antes de presentarle aquella que mejor se adapte a sus necesidades, siendo capaces de acreditar el análisis realizado si nuestros clientes nos lo piden.

GESTION EFICAZ Y SERVICIO POST-VENTA

Una de las funciones básicas de los Corredores de Seguros es la asistencia permanente a nuestros clientes a lo largo de toda la vida del Contrato. Los Corredores asistimos a nuestros clientes en los trámites de gestión y ejecución de los contratos por primera vez y en las futuras renovaciones, revisando que se sigan adaptando a sus necesidades y vigilando el cumplimiento de los Contratos por parte de las Compañías de Seguros. Por otra parte, el rasgo más característico del servicio que ofrecemos los Corredores de Seguros es nuestra labor de ayuda a nuestros clientes en las gestiones para la tramitación de sus siniestros con las Compañías de Seguros. Los Corredores agilizamos los trámites, aportamos los argumentos técnicos necesarios y nos preocupamos en agilizar el cobro de las prestaciones. Es muy habitual que nuestros propios clientes no lleguen a conocer las numerosas gestiones que hemos tenido que realizar los Corredores de Seguros con una Compañía para que finalmente se haya podido resolver satisfactoriamente un siniestro. Ésta es una labor de servicio perfectamente asumida por los Corredores sin necesidad de evidenciar lo que nosotros consideramos como parte de nuestro trabajo. Es en el momento del siniestro cuando los Corredores nos encontramos más próximos de nuestros clientes.

TRATO PERSONAL Y HUMANO

En un mundo dominado cada día más por la frialdad de los operadores automáticos y de internet, los Corredores de Seguros tenemos a gala ofrecer siempre un trato personalizado a nuestros clientes. Ante la competencia de los canales de venta directa, los Corredores aportamos siempre esa cercanía que permite a nuestros clientes expresar sus necesidades en un ambiente de tranquilidad y confianza. Incluso los empleados de las Corredurías de mayor tamaño tenemos entre nuestras prioridades mantener un trato personalizado con todos y cada uno de nuestros clientes.

REPRESENTAMOS A NUESTROS CLIENTES ANTE LAS ASEGURADORAS

Otra de nuestras funciones básicas como Corredores de Seguros es el papel derepresentación y defensa de los intereses de nuestros clientes frente a las aseguradoras. La ley nos otorga esta facultad con plena capacidad de negociación con las compañías en nombre de nuestros clientes en todo lo relacionado con sus contratos de seguros. Es tan importante este papel como representante de nuestros clientes que incluso, cualquier comunicación que los Corredores dirijamos a una Compañía de Seguros en nombre de nuestros clientes se considera exactamente igual, a todos los efectos, que si la hubiese realizado efectivamente nuestros propios clientes, salvo para suscribir un nuevo contrato, o para modificar o rescindir el que ya tiene.

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